Gilberto Correa nominado a gigante honorífico

El conocido animador Gilberto Correa ha sido postulado a nuestro premio para la Mención Honorífica. Este es un reconocimiento especial que se otorga a las personas por su trayectoria profesional.
Es cierto que Gilberto Correa ya no está activo en el mundo artístico, pero aún sigue generando emociones. Y hablando de emciones, veamos cómo recibió la noticia de su nominación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GIGANTES AWARDS (@gigantesawards) el

Gilberto Correa nació en la ciudad de Maracaibo, de padres de clase media zuliana. Desde niño destacó a temprana edad, su carácter fue forjado en el tesón y disciplina de colegios militares e internados. A los veinte años luego de realizar un curso de locutor en Radio Popular de su ciudad natal, orientado por su hermana Gladys Correa, realiza su primer comercial y trabaja en varias radios locales. Más tarde egresa como comunicador social de la Universidad del Zulia.

Se muda a Caracas y en 1965 entra como conductor del programa Ritmo y Juventud del canal venezolano Venevisión. Más tarde en 1969, anima el estelar musical De fiesta con Venevisión que duró hasta 1978,​ aunque el programa volvería (en colores) por un breve período entre 1981 y 1982. Entre 1984 y 1989 fue anfitrión de un espacio de farándula llamado Close Up.

No fue hasta la llegada de Sábado Sensacional, conducido por Amador Bendayán que empezó aparecer esporádicamente en dicho programa. Más tarde en 1988 era un anfitrión secundario y en 1989, tras la muerte de Bendayán, Correa asume el rol completo.

Allí permaneció por muchos años generando niveles de audiencia muy altos, además de obtener el reconocimiento internacional. También junto a Liana Cortijo, Carmen Victoria Pérez, Bárbara Palacios y Maite Delgado conduce el Miss Venezuela y sus respectivas galas de presentación de candidatas en 25 ocasiones consecutivas (de 1972 a 1996) y 2 esporádicas (2002 y 2003; ambas como invitado). No fue hasta 1997 que entrega la conducción a Daniel Sarcos y se retira del canal.

Ese mismo año migra al canal Televen y realiza diferentes programas, entre ellos Flash y El momento de la verdad.